domingo, 27 de septiembre de 2020

LÍNEAS, PUNTOS Y CÍRCULOS DE LA TIERRA.

 28 DE SEP- 2 DE OCT

Paralelos, meridianos y polos.

INICIO

Analizar cada uno de los conceptos de: eje terrestre, ecuador, paralelos, meridianos y polos posteriormente se van a plasmar en un mapa conceptual.

Representar en la libreta los principales círculos de la Tierra e indicar todos los elementos antes vistos


DESARROLLO

Realizar un cuadro comparativo de las siguientes medidas latitud, longitud y altitud

Hacer una reflexión acerca del tema tratado 

Ejercicios de lecturas de coordenadas geográficas 

Proyecciones cartográficas 

Plasmar en el cuaderno de las proyecciones cilíndricas, cónicas y acimutales.

Observar muy bien el cuadro de proyecciones cartográficas y analizar cada una de las diferencias con las que cuenta cada una de las proyecciones 


ACTIVIDAD 1.-Realizar una presentación de power point en donde se representen las proyecciones cartográficas. (mínimo 5 diapositivas. actividad para subir a classroom)


MAPAS

Investigar tres mapas temáticos en los cuales van a analizar cada uno de los elementos que lo conforman.


ESCALAS

Establecer las características de escala local, nacional y mundial aplicando ejemplos a cada una de ellas

Establecer diferencias de la escala gráfica y numérica 


OTRAS REPRESENTACIONES CARTOGRÁFICAS

Identificar las características de las siguientes: croquis, planos, fotografía aérea e imágenes de satélite.


ACTIVIDAD 2.-Elaboración de un cuadro comparativo sobre los elementos antes mencionados. ( esta activad solo va a quedar en su cuaderno de apuntes, no subir a classroom)

En el cuaderno escribe dos ventajas y desventajas que cada representación cartográfica tiene.


ACTIVDAD 3.-Observa el siguiente video y realiza un dibujo de la tierra donde ilustres lo observado. (líneas,puntos y círculos de la tierra, NO ENVIAR)


https://www.youtube.com/watch?v=2wKsgM2QZfg


NOTAS: SOLO LA ACTIVIDAD 1 SE SUBIRÁ A CLASSROOM NO SE RECIBE YA POR CORREO ELECTRÓNICO, HASTA NUEVO AVISO, SI AÚN NO CUENTAS CON UNA CUENTA, NTP, FAVOR DE ESPERAR.

               LA EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAd SE HARÁ EN BASE A LA RÚBRICA PUBLICADA EN EL BLOG.      geos-graciano.blogspot.com



VIDEOCONFERENCIAS: 

1K.- lunes 28, 17:45 hrs.        https://classroom.google.com/c/MTMwNzIyNTIzNTU0#

1J.- lunes 28,  18:30 hrs.        https://classroom.google.com/c/MTMwNzM3Nzg1OTQ1#


1A, martes 29 12:00 hrs.      https://meet.google.com/lookup/h6cwyfdk3g?authuser=0&hs=179

1B.-  miércoles 30 , 11:10 hrs.     https://meet.google.com/lookup/f2xjceslcw?authuser=0&hs=179



31 comentarios:

  1. profesor y 1:C cuando va a tener la videoconferencia

    ResponderEliminar
  2. La reunión por será con en classroom con el correo institucional verdad ? Que pasa si aún no lo tiene mi hijo.?

    ResponderEliminar
  3. Buen día profe soy alumna de 1er grado tengo una duda ¿1° E va a tener videoconferencia? si la respuesta es si ¿Cuándo seria y a que hora?

    ResponderEliminar
  4. Buenos días, el link para hoy de la videoconferencia con 1J, no está abierto, ¿podría revisarlo y colocar uno que esté disponible por favor?

    ResponderEliminar
  5. Hola profesor buenas tardes soy luis Emmanuel Ruiz Medina de 1°k este es mi correo institucional luis.ruiz.med0712@slp.nuevaescuela.mx me podria hacer favor de agregarme no puedo enviar los trabajos por clasrroom

    ResponderEliminar
  6. Profesor me puede añadir a clasroom mi cuenta institucional es Regina.valdes.her@slp.nuevaescuela.mx

    ResponderEliminar
  7. Me puede añadir a clasroom mi nombre es Regina Valdés Hernández 1-K mi cuenta institucional es regina.valdes.her@slp.nuevaescuela.mx

    ResponderEliminar
  8. Este es mi correo institucional luis.ruiz.med0712@slp.nuevaescuela.mx

    ResponderEliminar
  9. Soy luis Emmanuel Ruiz Medina de 1°K y este es mi correo institucional luis.ruiz.med0712@slp.nuevaescuela.mx

    ResponderEliminar
  10. PROFE SOY LA ALUMNA LUNA AZUL MEDORIO SUAREZ DE 1-E
    mi pregunta es que si ¿vamos a tener videoconferencias que día y a que hora? y yo tadabia no tengo correo institucional

    ResponderEliminar
  11. buenos días profesor soy mariana Lizbeth Santillán Hernández usted menciono que no tenia trabajos pero si e hecho todos como ago. para mandarle mis anteriores trabajos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola profe soy mariana Lizbeth Santillán Hernández de 1ro k le pregunto algo le e mandado mis tareas pero usted menciono que no tenia trabajos que estará pasando y no afecta a i calificación

      Eliminar
  12. mariana Lizbeth Santillán Hernández de 1ro k

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes profesor, soy Ramirez Cruz Mariana de 1 C, no vamos a tener videocinferencia de historia? y no tendremos actividades esta semana? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  14. hola profesor soy camila cervantes martinez ya le intente muchas veces con la clave de 1B pero no me deja entrar

    ResponderEliminar
  15. Buen dia profesor soy brandon alexander martinez hernandez menciono que yo no tenia ningun trabajo como le hago para reenviarle todo ya que tengo dede el curso remedial hasta la fecha actual soy alumno de 1•J

    ResponderEliminar
  16. profesor soy la alumna LUNA AZUL MEDORIO SUAREZ DE 1-E
    mi pregunta era que si me puede enviar vien los trabajos de historia ya que usted a enviado de geo. f.c.e pero no encuentro la de historia porfavor se lo agradeceria mucho mi correo es azulmedorio12@gmail.com por si me dice alguna duda o alguna novedad

    ResponderEliminar
  17. Profe me podría añadir a classroom para poder enviar las tareas Este es mi correo institucional maciasvelazquez02@gmail.com soy Gloria Selene Macías Velásquez de 1k

    ResponderEliminar
  18. Profesor mi nombre es Erwin Enrique Cuevas Gómez soy del 1A , si no tengo correo institucional como le hago para enviarle mis trabajos de esta semana ; ya que usted comenta que por correo no se pueden enviar ??? Le agradecería mucho su retroalimentación

    ResponderEliminar
  19. Maestro. Buenas noches. Soy Roberto Ezequiel Medina Gallardo del grupo 1K. No tengo cuenta de classroom ni correo institucional, pero mi correo personal es chequemedinagallardo@gmail.com. Ya tengo mi tarea de la semana del 28 de Sep. Realice las diferencia entre latitud, longitud y altitud. Hice las diferencias entre las proyecciones cilíndricas, cónicas y acimutales. hice la tarea de los 3 mapas y las escalas local, nacional y mundial.

    ResponderEliminar