lunes, 21 de septiembre de 2020

HISTORIA I. EL NACIMIENTO DE UNA NACIÓN. SEMANA 5.

HISTORIA 1

1o. C,D,E.

 Semana 5. Comprendida del lunes 21 al viernes 25 de septiembre.

Las actividades realizadas en esta QUINTA semana se entregaran el día viernes 25 de septiembre, 

Tema: El nacimiento de una Nación.

Aprendizaje esperado:

Conocerás los principales procesos y acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XVIII y

mediados del siglo XX.

Ubicar temporal y espacialmente: Independencia de Las Trece Colonias de Norteamérica.

Recurso a utilizar: Libro de texto, internet.

Actividades de reforzamiento: Lee en tu libro de texto, de la página 28 a la página 33.

Actividades de seguimiento para el logro de los aprendizajes:

 observa el siguiente video.


https://www.youtube.com/watch?v=nMA5ykesU0I


Actividad 1 para enviar por classroom.


1. ¿Cuál fue la primera Colonia Inglesa, y en qué año se fundó?

2. ¿De dónde provenían los primeros colonos?

3. ¿Por qué motivo los habitantes originales (indígenas) fueron difíciles de someter?

4. ¿Cuál era el recurso natural más valioso en esta región?

5. ¿En qué consistía la servidumbre escriturada?

6. ¿Cuáles eran las principales características de la organización social en las Trece Colonias?

7. ¿Cómo era la organización política de las Trece Colonias?

8. ¿Cuáles fueron los principales motivos que abrieron paso a la Guerra de los Siete Años?

9. ¿Por qué motivo la Corona Inglesa solicitó el pago de una mayor cantidad de impuestos?

10. ¿Cuáles fueron las principales consecuencias de dicha alza a los impuestos?


Actividad 2 para enviar por classroom.

Mapa  de las 13 colonias de Norteamérica. Enviar foto. total 2 trabajos.

NOTA IMPORTANTE: SI AUN NO PUEDES INGRESAR A CLASSROOM, NO TE PREOCUPES, GUARDA TU TRABAJO Y CUANDO TENGAS TU CUENTA LO HACES, ESTO VA A SER PRONTO.

25 comentarios:

  1. Buenos dias profesor soy mamá de karla mayte 1° D ,,una pregunta ,,mi hija a un no tiene cuenta de classrom ,,mi pregunta es ,,ya por su correo no se podra entregar?

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes maestro me llamo María Isabel, soy de 1-B, tengo una duda, esta semana no se le pondrá enviar las tareas por correo?, todavía no me dan el correo de la nueva escuela entonces que pudo hacer?

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias,soy José María alumno del 1J. y me pregunto si le puedo enviar las tareas por correo,pues no cuento con contraseña de clasroom

    ResponderEliminar
  4. Buenos días maestro, estoy en la misma situación, aún no tengo cuenta de classroom, se lo podré enviar por correo? Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes maestro me podrá agregar a clasroom mi correo es gabriela.neave.cha@slp.nuevaescuela.mx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro, te voy a mandar la invitación para que la aceptes Gabriela.

      Eliminar
    2. B dia , si te voy a agregar.

      Eliminar
    3. Maestro le puedo mandar la tarea por su correo que aún no me aparece en clasroom para poder subirla soy Gabriela de 1 D

      Eliminar
  6. Buena noche maestro disculpe nadamas para comentarle si puede agregarme aclassrom este es me correo chrismartinez1d@gmail.com gracias saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se requiere tu correo con el que trabajaste en la primaria, ese es el correo personal.

      Eliminar
    2. Hola maestro disculpe mi nombre es christofer Eduardo de 1ro me voy a tener q esperar entonces ya q en la primaria no me dieron correo no trabajamos con classrom gracias

      Eliminar
  7. Buenas noches profesor soy Jimena de 1 c y todavía no puedo ingresar a su cuenta de classrom ¿ Le puedo enviar mis trabajos al correo ?

    ResponderEliminar
  8. Mi correo es jimena.davila.de@slp.nuevaescuela.mx me podría agregar a la clase de classrom, gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Buenas tardes Maestro:
    Tengo una duda, yo si puedo entrar a Google Classroom, pero no esta habilitado para subir la tarea. Se la puedo mandar por correo o espero a que ud la habilite. Espero su indicación.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Maestro, mi correo es natalia.rocha.lop@slp.nuevaescuela.mx
    me podría agregar a la clase de classroom por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Profesor yo ya tengo mi cuenta pero no me aparece el trabajo o no lo a subido

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes maestro me llamo isabel soy de 1-B me podria añadir a classroom?, este es mi correo maria.moreno.gon0705@slp.nuevaescuela.mx

    ResponderEliminar
  13. Profesor soy César Nicolás Pecina Briones de 1D mi correo institucional es cesar.pecina.bri@slp.nuevaescuela.mx.
    Sería tan amable de agregarme. Gracias

    ResponderEliminar
  14. profe soy claudia lizeth rodriguez castro me puede agregar a classroom porfavor este es mi correo de la escuela claudia.rodriguez.cas1223@slp.nuevaescuela.mx

    ResponderEliminar
  15. maestro buenas tardes soy de 1-E le quería comentar que si ya llegaron la cuentas institucionales y en donde se pueden ver

    ResponderEliminar