sábado, 19 de septiembre de 2020

GEOGRAFIA QUINTA SEMANA.

 

GEOGRAFÍA QUINTA SEMANA DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE.




Escuela

Graciano Sánchez Romo                                                 

TRIMESTRE    1

Grado

1º.

Grupo

1A,AB,1J,1K

Turno

Matutino y Vespertino

Docente

Lorenzo Martínez Espinosa

Asignatura

Geografía

 

 

 

 

 

Fecha

Aprendizaje esperado

Temas

Actividades de reforzamiento que propondré a los alumnos

Actividades de seguimiento y realimentación al logro de los aprendizajes

 

21-25 DE SEPTIEMBRE.

 

 

5ª. SEMANA

Interpreta representaciones cartográficas para obtener información de diversos lugares, regiones, paisajes y territorios

Representación del espacio geográfico

 

INICIO

 

Desarrollo de conceptos clave

Lugar, medio, región, paisaje y territorio (esquemas)

 

Van a realizar un diagrama radial

En el que van a destacar los puntos más importantes de las categorías de análisis del espacio geográfico agregando a cada uno de ellos imágenes que los represente

 

Cada círculo debe de ir con un color diferente para efecto de distinguir 

 

 

 

DESARROLLO

Observar el mapa de la página 26 extensión territorial de México

 

Se va a analizar e interpretar el mapa destacando cada uno de sus elementos:

Territorio continental, territorio insular, mar territorial y zona económica exclusiva.

 

Se va a plasmar el mapa en la libreta destacando todos los elementos de simbología

 

Realizar la actividad de la página 27 de su libro de texto

CIERRE

 

Redactar en la libreta la manera en que te relacionas con los componentes y categorías del espacio geográfico.

 

 

 

Hacer uso del glosario del libro

 

Analizar cada uno de los mapas que se encuentran en el libro de texto

 

Analizar cada uno de los mapas siguiendo la secuencia de las figuras

 

Correo electrónico  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVIDENCIAS,

que presentará el alumno y las subirá a classroom.

 

Desarrollo de esquemas sobre los conceptos de categoría de análisis del espacio geográfico.

Conceptos de:

LUGAR.

MEDIO.

REGIÓN.

PAISAJE.

TERRITORIO.

 

Actividades del libro. CUAQUIER TEXTO QUE TENGAN BUSCAR LAS ACTIVIDADES SOBRE EL TEMA.

 

Reseña sobre de qué manera el ser humano se desenvuelve dentro del espacio geográfico.

 

 

 

 

NOTA IMPORTANTE:

LAS ACTIVIDADES QUE SE SUBIRÁN A CLASSROOM SON SOLO LAS EVIDENCIAS, Y SI NO PUEDEN EN ESTA SEMANA,

TIENEN LA PROXIMA SEMANA PARA HACERLO. SOLO QUE LA PROXIMA SERÁN DOS ACTIVIDADES. YA NO SE RECIBEN POR

EL MOMENTO TRABAJOS POR CORREO.

EN LOS COMENTARIOS ESTÁ EL VÍNCULO, PARA UNIRSE AL GRUPO DE TUTORÍA 1J. 

33 comentarios:

  1. https://classroom.google.com/c/MTY5NzU3NzY3OTY1?cjc=5vgab3p

    ALUMNOS DE 1J, CON ESTE VÍNCULO SE UNEN AL GRUPO DE TUTORÍA EN CLASSROOM.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy de 1°j le doy click a la liga y no me da respuesta profesor puedo descargar el classroom y meterme directo

      Eliminar
    2. Mi hija del 1k aún no tiene cuenta de clasroom como como hacerle

      Eliminar
    3. Profesor soy mamá de un alumno de 1 k cuando nos agregará a classroom ya que aún no nos tienen en esa plataforma.

      Eliminar
  2. Para el grupo de 1°A se puede unir mi hijo a classroom con su correo de Gmail?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene que ser con el correo que le dieron en la primaria. El institucional.

      Eliminar
    2. No le dieron en la primaria. Trabajaron por zoom y whats App en el colegio.

      Eliminar
    3. Si de acuerdo, hay que esperar un poco.
      Por lo pronto hagan sus trabajo.
      Y nsp.

      Eliminar
  3. Para el grupo de 1°A se puede unir mi hijo a classroom con su correo de Gmail?

    ResponderEliminar
  4. buenas tardes maestro, en la plataforma de classroom en la clase de geografía me aparece la maestra susana meza y en formación me aparece usted en este caso que se puede hacer ?

    ResponderEliminar
  5. Buen dia profesor, doy clik en el link para tratar de entrar y no me da opcion de nada, de hecho debo decirle que mi hija no trabajo con esa aplicacion en primaria ya esta registrada pero segun la informscion que dan en secundaria es que aun no llegan las cuentas y no tienen fecha para ello por eso mi pregunta es si no puede mi hiba subir la tarea a esta aplicacion tendra alguna consecuencia ????? Le suplico permita que sea enviada al correo o no se si se pueda que realize un grupo de whatsapp para subir las evidencias abi y que sea solo exclusivo para eson en lo que llegan las cuentas mi hija es Ximena Arredondo de 1•J mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. B día, NSP, esperamos pronto tenerlas.
      Y del grupo de WhatsApp si lo voy a hacer pero como tutor que soy. Solo del 1J.
      Saludos.

      Eliminar
  6. maestro soy daniela sarahi y le estoy enviando mis tareas a el correo de usted soy de 1A pero quiero entrar a la plataforma de classrom pro no se cual es codigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se los voy a publicar en el blog

      Eliminar
    2. maestro nose si le llegaron mis trabajos anteriores se loe envie al correo soy daniela sarahi de 1-a ¿ya los vio?

      Eliminar
  7. profe cual es el codigo para classroom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a publicar en el blog

      Eliminar
    2. okey gracias maestro, los trabajos anteriores se los envie por correo nose si le llegaron?

      Eliminar
  8. me presento mi nombre es brenda sarahi gonzalez del grupo de 1-K como le puedo aser para unirme a su clase en classrom abra un codigo k me pueda proporcionar porfabor

    ResponderEliminar
  9. maestro el diagrama lo podemos hacer en computadora en word

    ResponderEliminar
  10. buendia para el grupo de geografia de 1oA cual es el codigom para classroom disculpe?

    ResponderEliminar
  11. hola soy mariana Lizbeth alumna de primero k el codigo que mando solo es para 1ro j o me equivoco saludos

    ResponderEliminar
  12. 1ro. B, no tenémos correo institucional. Con el correo Personal podemos ingresar? Que debo hacer si no puedo.?

    ResponderEliminar
  13. Hola profesor buenas tardes ..para enviar las tareas x classrom como le podemos hacer...me aparece q no hay tareas...soy de 1°K...necesitamos algun codigo o algo asi???

    ResponderEliminar
  14. Hola profesor me presento soy Alfredo Alejandro de 1°K, me podría unir a su clase de classroom le pasó mi correo institucional para unirme...
    alfredo.bonilla.mar@slp.nuevaescuela.mx

    le agradecería mucho que me uniera a su clase en Classroom

    ResponderEliminar
  15. Hola profesor me presento soy Alfredo Alejandro de 1°K, me podría unir a su clase de classroom le pasó mi correo institucional para unirme...
    alfredo.bonilla.mar@slp.nuevaescuela.mx

    le agradecería mucho que me uniera a su clase en Classroom

    ResponderEliminar
  16. HOLA MAESTRO SOY DEL GRUPO 1°A ALEJANDRA NOYOLA Y NO PUDE ENTRAR A SU CONFERENCIA NO ME DEJAVA ENTRAR PERO EN LAS CLASES DE CLASROOOM ME APARECE LA CLASE DE LA MAESTRA SUSANA MESA LOPEZ EN LUGAR DE LA DE USTED ME PRODRIA ENIAR EL CODIGO MAESTRO AL IGUAL SE LAS E ESTADO ENVIANDO POR CORREO LAS ANTERIORES

    ResponderEliminar