lunes, 14 de septiembre de 2020

HISTORIA I, CUARTA SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE.

 

Actividades de la 4 semana de trabajo.

Historia I.

1º.C,D,E,

Profr. Lorenzo Martínez Espinosa.

ACTIVIDAD # 1 Tema: Ideas que transformaron el mundo: El liberalismo.

 Aprendizaje esperado: Énfasis: Conocer los principales procesos y acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX. Ubicar temporal y espacialmente el Liberalismo.

Recursos a utilizar: • Vídeo titulado: El liberalismo de boca en boca.

https://www.youtube.com/watch?v=dUJcp-UxZR8&ab_channel=TelesecundariaSilviaTorresCastilleja

Actividades de reforzamiento: Tras ver el vídeo, responde lo siguiente:

1. ¿Cuáles fueron los tres ideales de la Revolución Francesa?

2. ¿En qué año fue creado el Código Civil Napoleónico, y qué promovía?

3. ¿Qué hecho histórico fue fundamental para difundir en Europa los ideales del liberalismo?

Actividades de reforzamiento, y seguimiento al logro de los aprendizajes: Copia la siguiente línea del tiempo en tu cuaderno, reflexiona, y escribe cuáles fueron los principales antecedentes de la Revolución Francesa.

 

ACTIVIDAD # 2 Tema: “Ideas que transformaron el mundo:

La Ilustración”

 Aprendizaje esperado: Énfasis: Conocerás los principales procesos y acontecimientos mundiales ocurridos entre mediados del siglo XVIII y mediados del siglo XX. Ubicar temporal y espacialmente: La Ilustración.

Recurso a utilizar: Vídeo titulado: La ilustración https://www.youtube.com/watch?v=eRAWwSXL994&ab_channel=GiselaAnah%C3%ADLimaCastill

Actividades de reforzamiento: Lee las páginas 43, 44 y 45 de tu libro de texto. Actividades de seguimiento al logro de los aprendizajes: Con base en lo aprendido, responde los cuestionamientos que se plantean a continuación:

1. ¿En qué siglo se desarrolló el movimiento de la Ilustración?

2. Describe cuál fue la importancia de la Academia Francesa, para el desarrollo de la Ilustración.

3. Refiere las principales aportaciones de: • Montesquieu. • Voltaire. • Rousseau. 4. Atendiendo al contexto histórico que se vivía en Francia en la primera mitad del siglo XVIII, describe brevemente: • Las condiciones políticas. • Las condiciones económicas. • Las condiciones sociales.

ENVIAR LO INVESTIGADO DEL PUNTO TRES JUNTO CON LA ACTIVIDAD SIGUIENTE.

FECHA LIMITE DE ENTREGA VIERNES 18 22 HS.

ACTIVIDAD 3.- investigar en Internet que se celebra el 15 y 16 de septiembre en México.

Hacer un breve escrito de una cuartilla, y enviarlo al correo de siempre.

loremar61@gmail,com.

TOTAL DOS ACTIVIDADES SON LA QUE SE VAN  A ENVIAR, LO DEMÁS QUEDA EN SUS APUNTES.

 

11 comentarios:

  1. Disculpe profesor donde podemos checar la linea del tiempo

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profesor ¿ Cuál es la línea del tiempo ?

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches profesor mi nombre es Vanessa Guadalupe Donjuan Rincón del 1°C me podría agregar a su clase de classroom mi correo es vanessa.donjuan.rin@slp.nuevaescuela.mx Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches profesor mi nombre es Valeria Guadalupe Donjuan Rincón del 1 C podría por favor agregarme a su clase de classroom mi correo es valeria.donjuan.rin@slp.nuevaescuela.mx
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profe soy Lelifret Leonardo Téllez Arriaga de 1° E me puede agregar a su clases de classrom mi correo es lelifret.tellez.arr@slp.nuevaescuela.mx

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches profe soy Lelifret Leonardo Téllez Arriaga de 1° E me puede agregar a su clases de classrom mi correo es lelifret.tellez.arr@slp.nuevaescuela.mx

    ResponderEliminar
  7. buenas noches maestro me puede agregar a sus clases de clases classrom mi correo es amairany.oviedo.och@slp.nuevaescuela.mx amairany oviedo ochoa 1E ya que tengo problemas para recibir notificaciones sobre las tareas

    ResponderEliminar