lunes, 27 de octubre de 2014

Funcionan los Consejos Técnicos Escolares.

Funciona realmente el Consejo Técnico Escolar. Varias han sido la formas de buscar en reuniones de las escuelas las estrategias para atacar los problemas técnico pedagógicos y conductuales de nuestros alumnos,las reuniones de Academias por regiones,en las escuelas,reuniones de incongruencias,los TGA, y ahora los CTE, surgidos de la Reforma Educativa que entraría en vigor en enero del 2015. Si nos trasladamos a los requerimientos mínimos necesarios en las escuelas, uno de ellos es estar todos los días en las aulas o dando clases. Las reuniones de incongruencia se realizaban bimestralmente y se ocupaban 3 horas del horario del día. Los TGA funcionaron de manera parecida y a mi ver en nuestro centro de trabajo estábamos tomando un ritmo muy fructífero,con la participación bastante activa de los tutores. Bueno, pero todo se desgasta y renovarse o morir; hoy que podemos decir al dejar todo un día sin actividades a los alumnos de educación básica del país y si el docente no dedica el tiempo que corresponde a la resolución de la problemática que se analiza en cada sesión, estrategias de enseñanza,alumnos deficiente o que no alcanzan el mínimo para aprobación, la disciplina,el acoso,las inasistencias de profesores y alumnos en fín es una gran gama de asuntos que dilucidar, serán un fracaso. Creo que este ciclo escolar va a ser definitivo para evaluar la viabilidad de continuar con estos trabajos. SIGUEN COLABORACIONES DE MIS COMPAÑEROS. El Consejo Técnico Escolar es un espacio propicio para que el colectivo escolar se constituya como una comunidad que aprende, que organiza las actividades de enseñanza partiendo de reconocer la diversidad de los niños a quienes va dirigida, que muestra capacidad para identificar y apoyar a los educandos más rezagados desde la primera evaluación bimestral, que se organiza para superar las desigualdades en el aprendizaje y que tiene como propósito principal garantizar que las niñas, los niños y los jóvenes aprendan, independientemente de su condición. Con este referente, podemos ver y demostrar que el trabajo colaborativo puede ser funcional en todos los ámbitos en donde se busca lograr mejorar los procesos de enseñanza- aprendizaje. 27 de octubre del 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario