domingo, 19 de abril de 2020

II.- ACTIVIDADES A REALIZAR DEL 20 AL 30 DE ABRIL,




Escuela  Secundaria Graciano  Sánchez  Romo.
                                             Blas Escontría y Carr. 57   S/n
Soledad de Graciano Sánchez S.L.P.
II.-Actividades  a realizar del 20 al 30 de abril del 2020.
 Mtro. Lorenzo Martínez Espinosa
ASIGNATURA
GRADO Y GRUPO
ACTIVIDADES

Historia
1E
Mapa mental con el tema:
“La globalización”
Subtemas:
a.- Qué es la globalización.
b.-Los tratados económicos y las áreas comerciales.
c.-El tratado de libre comercio de América del Norte.
d.- La comunicación en la era global.                     
c.-La descentralización de las comunicaciones.

Bibliografía básica: libro de texto, págs. 228 a 225. Otros textos, internet.

Historia  de México
3A
3F
Act. 1.-Elabora un resumen del proyecto educativo en tiempos posrevolucionarios, pág. 180 de tu texto, donde menciones personajes importantes que intervinieron, que aspectos de entonces permanecen hasta la fecha.
Act 2.-En un mapa de la república tamaño carta, ubica e ilumina lo siguiente:
Mapa 4.4.- inversión industrial en México en 1965. Pág. 184.
Act. 3.- construcción de un texto sobre el movimiento estudiantil de 1968, su influencia y consecuencias. (pág. 190).
Act. 4.- Contestar en el libro de texto la 4ª. Evaluación solo las preguntas 1 a 5. (pág. 208)


Geografía de México  
1B,
1C,        

1J,
1K.
Act.1.-Elaboración de un mapa mental con el tema:
Como contribuyo a  la sustentabilidad, que abarque los siguientes nodos (temas):
.-Que es la sustentabilidad.
.-El consumo  responsable
.-Que son y el uso de las tecnologías limpias.
.- Los servicio ambientales.
Materiales: hojas, cartulina, cartoncillo, hojas iris.  Etc.
Puede ser también digital. Word, mindomo etc.
Se recibirá al regreso a clases o lo pueden enviar al correo: lomaes58@yahoo.com
Fuentes: sus libros de texto e internet.

Act. 2.-Continuar elaborando su cartografía.

Formación cívica y ética.
1A,
1D
1E
Act. 1.-En hojas para entregar, escribe  cuál es la función de los organismos nacionales e internacionales que protegen los derechos humanos.
Act. 2.- Contesta en hoja para entregar las preguntas de tu libro de la pág. 124.
Act. 3. -Realiza un cuadro sinóptico, de las características de las leyes y los objetivos de las mismas.
Libro de texto págs. 123 a 126. “Soy Protagonista”.
Formación  Cívica y Ética
2A,
2B,
2C.
Act. 1.- después de leer  y subrayar págs. 142 a 144, de tu libro de texto, elabora un texto del tema;
Las leyes y la construcción de sociedades equitativas y justas. (12.3) donde menciones
.- El trato equitativo ante la ley.
.-derecho a no ser discriminado.
.-derecho a que se imparta justicia.
.-derecho a conocer las leyes y las autoridades judiciales.
Se recibirán los trabajos regresando a clase.
Act. 2.- Contestar la autoevaluación del libro de la pag.145. Se revisará al regreso a clase.
Notas:
Los trabajos que no se hagan en cuaderno o libro, se irán acumulando en una carpeta que vamos a llamar “CARPETA DE EXPERIENCIAS”. SE PUBLICA UN VIDEO, DE MICHEL MORALES. COMO UN EJEMPLO, PUEDE SER COMO TU LO DECIDAS.
Valor de las actividades en todos los grupos hasta 10 %.
Cualquier duda. Lomaes58@yahoo.com

Soledad de Graciano Sánchez  S.L.P. a 19 de abril del 2020
Profr. Lorenzo Martínez Espinosa



NO OLVIDEN RECOLECTAR PLÁSTICOS. SOLO LOS DE SU CASA NO SALGAN.
1D y 1J.

1 comentario:

  1. Profesor, esta actividad se la mande al correo de loremar61@gmail.com ya que a la de lomaes58@yahoo.com no me permitia, me decia error...
    tengo una duda la actividad anterior a ésta,que va en la libreta, le podemos mandar captura con el telefono a su correo o esperamos hasta que regresemos

    ResponderEliminar